POLITICA
CAUSA AMIA

Diego Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse"

El técnico en informática salió al cruce de una investigación periodística que revela que el fiscal federal Eduardo Taino recopiló pruebas que complicarían su situación.

Alberto Nisman, por Pablo Temes.
Alberto Nisman, por Pablo Temes. | Cedoc
El técnico en informática Diego Lagomarsino, quien le dio el arma a Alberto Nisman el sábado anterior a su muerte salió al cruce de una nota del diario Clarín, que revela que el fiscal federal Eduardo Taino recopiló pruebas que complicarían su situación.

En la nota se cuenta que los nuevos investigadores federales de la causa, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, intentan dilucidar por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina. Y revela que existen nuevas pruebas e indicios concretos que comprometen su situación procesal. Se trata de relatos de testigos que trabajaban con Nisman contradicen la versión de quien dijo ser su custodio digital.

Entre las frases más importantes de Lagomarsino se destacan las siguientes:

- "No tuve nada que ver con la muerte de Nisman. Yo le presté un arma a pedido de él".

- "Él tomó la decisión de dispararse, no sé por qué".

- "Si fue un suicidio inducido, no lo sé".

- "Cuando me pidió el arma, traté de convencerlo para no dársela. Se levantó con los ojos colorados y me preguntó: '¿sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo?' Él me tocó donde sabía que iba a tocarme. Actuó para sacarme el arma".

- "Se dijo que yo era del Ejército, de la SIDE, de la Fuerza Aérea, de la Policía Federal… Ni siquiera se ponen de acuerdo para decir de dónde era. No soy espía, nunca lo fui. No tengo parientes que lo hayan sido. No existe ninguna relación con algún servicio de inteligencia". 

- "No sé si Arroyo Salgado me quiere destruir o está obligada a destruirme. No sólo a mí: a mi familia, a mis amigos… O no le interesa mi vida o es una buena persona y la están presionando".