POLITICA
Caso Nisman

Diego Lagomarsino: "Yo voté a Macri, quiero creer que no está metido en la causa"

El técnico informático se mostró dolido por las acusaciones de la familia del fiscal fallecido y lanzó fuertes críticas a la Justicia.

Diego Lagomarsino en los estudios de Crónica TV
El técnico informático Diego Lagomarsino. | Captura

El técnico informático Diego Lagomarsino rechazó este viernes con ironía la presentación judicial que hizo la familia de Alberto Nisman en la que lo acusó de ser una "célula dormida" del terrorismo y dijo que ni al cineasta "Steven Spielberg se le hubiera ocurrido" esa idea.

"Ni a Steven Spielberg se le hubiera ocurrido acusarme de célula dormida", resaltó Lagomarsino, quien está procesado en la causa que investiga la muerte del fiscal de la causa AMIA por haberle entregado el arma del que salió el disparo mortal.

Además, dijo que está "como el orto, pero acostumbrado", al tiempo que aseguró que votó por el presidente Mauricio Macri y quiere "creer que no está metido en la causa Nisman".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Cómo puedo ser una célula dormida si me contrató el propio Nisman? Me acusan de terrorista, lo niego absolutamente", resaltó el técnico informático.

Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal, pidió esta semana a través de su abogado Pablo Lanusse que se investigue a la ex presidenta Cristina Fernández por el deceso de su hijo y que se agrave la acusación contra Lagomarsino.

"Lo que está diciendo el abogado Lanusse es una locura de tamaño sideral. Plagia palabras textuales del propio Nisman para hacer esa acusación falsa, grave, sin ningún tipo de sustento. Si hablamos de células dormidas es terrorismo y es el propio Estado el que me contrató. Es una locura que el Estado contrate terroristas. Imagino que Lanusse en algún momento va a salir a pedir disculpas al respecto", señaló en declaraciones a FM La Patriada.

Lagomarsino cuestionó, además, el accionar del Poder Judicial y aseguró que la causa está muy politizada desde el inicio. "Deberíamos todos tener miedo de esta justicia. No solamente yo debo tener miedo ante una justicia que no da garantía y que permite sin pruebas procesar a una persona", indicó.

En otro orden, el técnico informático reiteró su convencimiento de que Nisman se disparó para suicidarse y afirmó que no está arrepentido por haberle facilitado el arma. "Creo que en algún momento se va a saber la verdad y quedará demostrado que yo siempre dije lo que ocurrió. Nunca mentí. Sigo sosteniendo que Alberto se disparó a sí mismo", expresó.

Y agregó: "No me arrepiento de haberle entregado el arma. Era un motivo válido por el cual me lo pidió Alberto, que era la protección de sus hijas, y los hijos justifican un montón de cosas".

La Cámara Federal debe decidir en las próximas semanas si ratifica el procesamiento de Lagomarsino por considerarlo "partícipe necesario" de la muerte del ex titular de la UFI AMIA.