POLITICA
crisis cambiaria

Dietrich: "En Iguazú están felices con la devaluación"

El ministro de Transporte sostuvo que en el norte del país la corrida del dólar favorece al turismo.

Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa.
Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa. | Twitter @Guillodietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que en el Norte de la Argentina ven la corrida del dólar de forma positiva. "En Iguazú están felices con la devaluación", aseguró el funcionario-

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio en su programa Novaresio 910 por radio La Red, Dietrich explicó que esta semana visitó la provincia de Misiones con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, para reinaugurar la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú. Fue allí donde la población se mostró satisfecha con el movimiento que registró el precio del dólar.

"No entiendo -me decían- por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo'", contó el ministro de Transporte.

Para Dietrich "hay una parte de economía que es la que exporta bienes y servicios, como es el turismo, y bienes como los granos, los autos, que claramente un dólar más competitivo la beneficia. Lo que nosotros tenemos es, por esa historia nuestra, la presión que genera el dólar sobre la inflación que es donde tenemos que encontrar esos equilibrios".

Por otro lado, el titular de la cartera de Transporte confirmó el aumento en colectivos y trenes previsto para el mes de junio y descartó la posibilidad de negociar una postergación como sucedió con los combustibles. 

Desde hace tres semanas que el valor del dólar dio un salto de cinco puntos y llegó a ubicarse en un máximo histórico de 25,50. Varios dirigentes del oficialismo como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, o el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, e incluso el mismo presidente Mauricio Macri, salieron a poner paños fríos a la angustia que se desató por la necesidad de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional. El Gobierno dio por terminada la escalada de la divisa estadounidense este martes cuando se renovaron lebacs por $617.000 millones