POLITICA
Vuelos internos

Cómo es la "la revolución de los aviones" que lanzó Dietrich en Córdoba

El ministro de Transporte anunció junto al gobernador Schiaretti el nuevo "hub" de Aerolíneas Argentinas que beneficiará los vuelos locales y dará puestos de trabajo.

0322_dietrich_aviones_g
Dietrich presentó en Córdoba "la revolución de los aviones". | Ariel Bogdanov
El gobierno nacional presentó en Córdoba un ambicioso proyecto en materia aeroportuaria al que calificaron como "la revolución de los aviones". Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, fueron los encargados de realizar los anuncios desde el Centro Cívico de la ciudad, acompañados por el gobernador Juan Schiaretti.

La elección de Córdoba como sede para los anuncios se debió a que, en la ciudad en que Cambiemos consiguió algunos de los triunfos claves que permitieron a la coalición llegar al gobierno, se instalará el nuevo hub de Aerolíneas Argentinas, que a partir de abril conectará el norte y sur del país, sin tener que pasar por Buenos Aires. De esta manera y según detallaron en la conferencia “se reorganizarán los vuelos en el interior del país reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros”.

En diálogo con la prensa, el funcionario nacional consideró que con este plan federal "se abren la posibilidad de una mejor conectividad para las provincias del interior, lo que generará nuevo puestos de trabajo y potenciar el turismo”. Además informó que se incorporará nueva tecnología y un sistema ILS para que los vuelos puedan aterrizar con condiciones climáticas adversas.

Dietrich detalló que la revolución de los aviones significa “que argentinos que nunca volaron en avión podrán hacerlo, y muchos podrán trabajar en el sector aerocomercial. Dentro de este plan, Córdoba tiene un lugar estratégico, por ubicación geográfica".

Los destinos norte del "hub" Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew.

En tanto Neuquén y Comodoro Rivadavia serán las nuevas rutas directas que saldrán desde el aeropuerto "Ambrosio Taravella".

Los anuncios de Dietrich en Córdoba fueron más allá de lo vinculado al tráfico aéreo sino que adelantó que se concluirá la avenida Circunvalación de Córdoba, una arteria vital para el funcionamiento de la ciudad. En los próximos días se llamará a licitación y se espera que la obra concluya para finales del 2018. 

Horas más tardes se mostró junto al intendente radical Ramón Mestre con quien pusieron en funcionamiento la mayor pista de educación vial del interior del país.

Jornada de anuncios importantes para Córdoba en momentos en que el gobierno nacional busca levantar su imagen en distritos claves.