POLITICA
VIDEO

Difunden imágenes de los presuntos autores del ataque al Ministerio de Seguridad

La Policía de la provincia de Buenos Aires investiga la filmación de una cámara de seguridad en las que se ve a dos sospechosos del atentado ocurrido el jueves.

0829_sospechocos_ataque_ministerio_g
La policía de la provincia de Buenos Aires investiga las imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve a dos sospechosos del atentado frente al Ministerio de Seguridad ocurrido el jueves pasado por la noche y, tras lo cual, echaron el jefe de Inteligencia de la Bonaerense. | captura

La Policía de la provincia de Buenos Aires investiga una filmación en la que se ve a dos hombres que serían los sospechosos del ataque frente al Ministerio de Seguridad, ocurrido el pasado jueves por la noche.

En el video se puede ver a dos encapuchados que caminan con dos bolsas que, según sospechan, tendrían adentro los bidones con nafta utilizados para la explosión de los autos. La Justicia cree que el ataque está relacionado con otros incidentes sufridos contra dependencias del Poder Ejecutivo provincial.

El caso. El episodio ocurrió la noche del jueves cuando un grupo de personas prendió fuego dos automóviles que estaban estacionados frente al ministerio de Seguridad bonaerense. El siniestro afectó a un Peugeot 308 blanco dominio NCC192 y otro Honda Civic color negro dominio ALF779 , vehículos pertenecientes a empleados de esa dependencia.

Tras el hecho, el gobierno de María Eugenia Vidal desplazó al comisario encargado del área de inteligencia criminal de la Policía bonaerense, Héctor Valentín Puente. Su lugar lo ocupó de manera transitoria el segundo jefe comisario mayor, Víctor Carro.