lunes 25 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Polémica
jueves 19 octubre, 2017

Difunden video de un periodista entrenando a candidatos de Cambiemos

Las imágenes muestran a Fernando Carnota entrevistando a Esteban Bullrich y a Gladys González. Mirá las respuestas.

Los candidatos de Cambiemos se sometieron a un coacheo mediático. Foto: Twitter

Al filo de la veda, salieron a la luz dos videos que muestran al periodista de Animales Sueltos, Fernando Carnota, realizando una entrevista ficticia a los candidatos de Cambiemos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González.

Las imágenes difundidas por El Destape muestran a Carnota interrogándolos incisivamente sobre temas propios del distrito al que aspiran representar, y a los candidatos respondiendo incómodos entre algunos titubeos.

La parte más áspera se la llevó la extitular de Acumar, a la que se ve respondiendo con evidente inseguridad, y finaliza reconociendo que tiene "que estudiar".

El exministro de Educación, por su parte, termina su entrenamiento entre risas descargando su frustración contra el periodista: "Que ganas de tirarle una...hijo de pu**, petiso de mie***", le lanza a Carnota antes de darle un abrazo.

El "coacheo mediático" es una práctica habitual entre dirigentes políticos y consiste en exponer al "coacheado" a situaciones difíciles, para ejercitar su capacidad de respuesta en entrevistas reales. Sin embargo, lo que no es habitual es que esos "entrenamientos" salgan a la luz.

Los videos, que fueron grabados el pasado 7 julio, estuvieron a cargo de la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires. Tanto Fernando Carnota como voceros de los candidatos prefirieron no hacer declaraciones al ser consultados por Perfil



Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4306

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.