POLITICA
Tras el cacerolazo y la contramarcha piquetera

Diputado del PRO denunció a D'Elía por violencia en la manifestación de Plaza de Mayo

Luis Galvalisi dice que el piquetero atentó contra la vida democrática. Los detalles de la denuncia.

0327delia468tel
| Tlam

El diputado del PRO, Luis Galvalisi, radicó hoy una denuncia policial con el fin de "poner en conocimiento" del fiscal de turno los hechos de violencia ocurridos el 25 de marzo último, cuando el líder piquetero Luis D'Elía agredió en Plaza de Mayo a un ruralista de Gualeguaychú.

Galvalisi pretende que la acción pública de D'Elía genere la actuación de oficio del fiscal del turno por entender que "atenta contra la vida democrática al violar, entre otros, el derecho de reunión amparado en la Constitución Nacional, utilizando medios violentos". La denuncia policial fue planteada en la delegación que la Comisaría 5a. tiene en el Congreso Nacional.

El diputado apunta a que la fiscalía que corresponda determine si el líder de la Federación Tierra y Vivienda "incurre en la violación de derechos amparados en la Constitución" con sus actos violentos hacia otras formas de manifestación pública.

"Estamos en una sociedad –sostuvo Galvalisi- que está tratando de evitar la violencia y este señor, que además es un profesor, tendría que dar ejemplo de no violencia, del diálogo y no utilizar la violencia tanto física como verborrágica a los efectos de atentar contra las libertades individuales".

Fuente: DyN