POLITICA
Audiencia por las tarifas

Diputado K en la audiencia pública: "No me dejan hablar, esto es una farsa"

El diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria, Juan Larrea, interrumpió a los gritos en el recinto donde se desarrolló el encuentro, en la Usina del Arte.

0916_protestas_usina_g1_dyn
Protestas en la Usina de arte | DyN
Juan Larrea, diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria, interrumpió hoy a los gritos la audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas, al acusar al Gobierno de no dejarlo hablar durante el debate público, que calificó como “una farsa total”.

“Esto es una vergüenza, es una farsa total. No dejan hablar a nadie”, cuestionó el representante de San Luis durante la exposición de uno de los defensores del pueblo, mientras se desarrollaba el primer encuentro de la audiencia pública en la Usina del Arte, según consignó la agencia DyN.

Frente a los gritos del legislador , que se extendieron durante unos minutos, el moderador del debate, el ex funcionario porteño Javier Corcuera, comenzó a pedirle “tranquilidad y respeto” al dirigente y le reclamó que en su carácter de legislador “dé un ejemplo de civilidad”. 

El reclamo del moderador fue apoyado con aplausos por parte de la platea, mientras que desde la parte superior del auditorio bajaron algunos silbidos en señal de acompañamiento al pedido del diputado.

Fuera del recinto donde se realizó el evento, el dirigente del Partido Comunista dijo a la prensa que en el Gobierno hay “funcionarios millonarios”, mientras los usuarios “tienen que pagar tarifas insufribles”. El diputado también insistió en que “en las provincias muchas personas quedaron afuera” y “no pudieron explicar por qué esta tarifa no se puede pagar”. 

Por otra parte, en el mismo contexto, puertas afuera de la Usina, cientos de personas que se habían anotado para participar de la audiencia denunciaron que fueron excluidos por Energas de la misma.