POLITICA
AVANZA EL FRENTE RENOVADOR

Diputados de la oposición definen un proyecto único para Ganancias

El massismo, FpV, socialismo y otros bloques rechazan el proyecto de Cambiemos. Cuáles son las bases no imponibles que proponen.

1206_proyecto_ganancias_acuerdo_g_dyn
Diputados de la oposición definen un proyecto único para Ganancias | DyN
Diputados de la oposición anunciaron que rechazarán el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias propuesto por Cambiemos y, a cambio, consensuarán un proyecto alternativo y único, basado en el que presentara el Frente Renovador. Se trata de una "una propuesta alternativa, superadora, más allá de los intereses sectoriales y políticos", calificó el representante del bloque Justicialista, Oscar Romero.

Luego de que el tema estuviera en discusión durante buena parte del día, representantes del Frente para la Victoria, Frente Renovador, socialismo y otros partidos contrarios al Gobierno nacional brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron avances sobre un proyecto único que modifica no sólo la estructura de Ganancias, sino nuevos impuestos para compensar el déficit que podría producirse con la suba del gravamen.

Lo que plantea la oposición en su proyecto es que el aumento del mínimo no imponible sea del 40 por ciento en los trabajadores que están en los escalafones más bajos. Los mínimos serían de 33.500 pesos para solteros y 44.000 para casados con 2 hijos.

El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró esta tarde que la iniciativa "baja sustancialmente la cantidad de personas que van a tributar" ese gravamen. El nuevo proyecto será tratado en las próximas horas, si alcanza el quórum requerido.

Según advirtió la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, "van a pagar Ganancias los sectores minero y financiero". En esa misma línea, el legislador por el FpV, Axel Kicillof, adelantó que se gravará el juego y que los nuevos jueces deberán pagar Ganancias. El exministro además consideró que el aumento de los montos no imponibles "es escaso".

Otra discusión. La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió hoy que la discusión del impuesto a las Ganancias sin la consideración simultánea de las paritarias, termina condicionando las negociaciones salariales de los trabajadores. "Discutir Ganancias sin discutir paritarias condiciona las paritarias", sostuvo.