POLITICA
Congreso

Diputados K acusan al Gobierno de profundizar los conflictos sociales

El bloque del Frente Para la Victoria apuntó contra Cambiemos por "inventar causas judiciales para continuar con la cacería política".

cfk detonador temes
DÉCADA GRANADA. Cristina Fernández. | Pablo Temes.
El bloque del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista (FPV-PJ) en la Cámara de Diputados cuestionó al Gobierno Nacional por insistir en "profundizar conflictos sociales y criminalizar la protesta".

Además, acusaron a la gestión de Cambiemos de "inventar causas judiciales para continuar con la cacería política" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Está claro que a esta altura, al Gobierno le desvela las encuestas favorables a la ex presidenta, mucho más de lo que realmente admiten sus funcionarios y comentaristas militantes", agregaron los legisladores en un comunicado.

La bancada que preside Héctor Recalde transmitió su preocupación por los despidos en el Ministerio de Educación, y aseguran que esto les da "una señal de que el ajuste fiscal se profundizará"

Agregaron que rol de la Policía Metropolitana, que anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, es para reprimir la protesta social. Y sostuvieron que su gobierno "mantuvo como principio durante su gestión no criminalizar las justas protestas sociales, se solidariza con los trabajadores reprimidos".

El bloque también criticó al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, por la difusión del mapa de la Argentina en el que no figuraban las Islas Malvinas. "Sumado a esto, la canciller Susana Malcorra se niega sistemáticamente a concurrir al Observatorio Malvinas de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para que explique qué acuerdos firmó el Gobierno con el Reino Unido en torno a Malvinas", añadieron.

"La persecución contra la familia Kirchner depara nuevas y desagradables sorpresas para el gobierno", señalaron, y sostuvieron que mientras se sigue investigando la ruta del dinero K, continúan apareciendo funcionarios del gobierno con cuentas offshore: "En la ruta del dinero M, descubrieron al director de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder". 

Para el bloque kirchnerista, la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman "es una puesta en escena más del Gobierno para ocultar la crisis económica y el durísimo ajuste que se viene". Remarcaron, además, que Nisman tenía en su caja fuerte otro documento, en el que elogiaba la política del gobierno nacional en la búsqueda de lograr el objetivo de sentar a los sospechosos del atentado a la AMIA ante el juez. Pero después, sospechosamente, apareció otro documento totalmente opuesto".