POLITICA
crticas a macri

Diputados del FpV expresaron “su enérgico repudio" sobre la clausura a instalaciones de C5N

Dijeron que la clausura constituye "un claro intento de bloquear el proceso de producción y libre circulación de la información”.

Ayer, el canal C5N denunció que el gobierno porteño clausuró el galpón de móviles de exteriores.
| Cedoc

Los legisladores integrantes del Bloque del Frente para la Victoria de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación expresaron en un comunicado de prensa “su enérgico repudio ante la medida dispuesta por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de clausurar instalaciones del canal de noticias C5N”.

En el texto, argumentaron que “la decisión de la autoridad porteña impide el movimiento de unidades móviles de la citada emisora, lo que constituye un claro intento de bloquear el proceso de producción y libre circulación de información”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Consideramos que esta medida del gobierno que encabeza Mauricio Macri es un acto de censura y un ataque certero a la libertad de expresión, y nos remite a las peores épocas de nuestra historia. Exigimos el respeto a todas las voces, tolerando las críticas coyunturales que pudieran existir”, indicaron los diputados oficialistas. Por ello, denunciaron que “cualquier intento de avasallar la libertad de prensa, la libertad de expresión o la pluralidad de voces es un ataque al sistema democrático.

Ayer, el canal C5N denunció que el gobierno porteño clausuró el galpón de móviles de exteriores para “limitar la libertad de expresión” del grupo Indalo, encabezado por el empresario kirchnerista Cristóbal López. El canal de noticias aseguró que la medida impuesta por la Ciudad respondía a “investigaciones e informes periodísticos” sobre el Niembrogate y también denunció que el PRO “cortó desde hace dos meses toda pauta publicitaria”. 

La Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño levantó la clausura administrativa del galpón de móviles del canal tras la polémica desatada. En un comunicado justificaron su decisión: "En ninguna de las intimaciones previas C5N informó que se trataba de instalaciones necesarias para el funcionamiento de la señal de noticias".