POLITICA
Congreso

Diputados del FpV impulsarían una "consulta popular" sobre el acuerdo con los holdouts

El jefe del espacio kirchnerista Hector Recalde confirmó la intención de abrir lugar a la opinión de la gente sobre la negociación.

Hector Recalde confirmó la intención de indagar sobre la opinión de la gente con respecto al acuerdo con los holdouts.
|

El bloque de diputados del PJ-FPV confirmó que presentarán un proyecto de ley para impulsar una "consulta popular" con respecto al acuerdo que diagramó la nueva gestión de Mauricio Macri para resolver el default, tras las mediaciones con los tenedores de bonos de deuda reestructurada.

El jefe del bloque opositor, Héctor Recalde, en conferencia de prensa, anunció el nuevo proyecto: "La posibilidad que analizamos es una convocatoria vinculante para que exprese el pueblo cómo quieren pagar la deuda. El gobierno va a tener que decidir si quiere o no escuchar al pueblo argentino", afirmó el diputado.

Asimismo, Recalde sostuvo que aplicando esa metodología se reduce al "mínimo la posibilidad de riesgo" de nuevos reclamos de los bonistas que adhirieron a los anteriores canjes de deuda.

El objetivo del Gobierno es conseguir en el Congreso de la Nación la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, impulsadas por el kirchnerismo, con la nueva propuesta oficialista "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", para acordar con los fondos buitre

Según la conferencia que brindó el bloque opositor, la intención sería no dar quórum en la sesión parlamentaria donde se debatirá el acuerdo o no con los holdouts. En tanto, el bloque del Frente para la Victoria-PJ resolvió que bajará al recinto a defender el dictamen de minoría cuando el próximo martes se trate el proyecto de la "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito.