POLITICA
Congreso caliente

Cambiemos frenó el intento opositor de interpelar a Macri por el Correo

Se trató de un pedido realizado por la legisladora del Frente de Izquierda, Soledad Sosa. También solicitaba que expongan Marcos Peña y Oscar Aguad.

1502_massot_telam
Diputados decidió rechazar una moción de la legisladora del Frente de Izquierda, Soledad Sosa, para interpelar al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el acuerdo que el Estado realizó con la sociedad a cargo del Correo. | Telam.

La Cámara de Diputados decidió rechazar una moción de la legisladora del Frente de Izquierda, Soledad Sosa, para interpelar al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el acuerdo que el Estado realizó con la sociedad a cargo del Correo Argentino.

El pedido de Sosa necesitaba tres cuartos de los votos para avanzar en el recinto, pero fue rechazada por 113 votos positivos contra 79 negativos, en el contexto de la sesión que tiene lugar en el Congreso para debatir la reforma a la ley de ART.

"Por el escándalo que que conmocionó a todo el país y que está en los ojos del mundo; por esta condonación a la empresa familiar", precisó la funcionaria. "De las bolsas de (José) López a la condonación, hay un régimen político que se sirve de utilizar a los funcionarios en beneficio del enriquecimiento personal; quieren instalar la criminalidad de la inmigración pero lo único que se ve es la criminalidad institucional", acotó.

En el mismo contexto, la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, sentenció que hay "una forma sistemática de impedir al Congreso el control que nos toca del accionar del Poder Ejecutivo; no hay modo que un Jefe de Gabinete le explique a la ciudadanía que se trata de un tema técnico jurídico".

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña. sostuvo hoy en una entrevista radial que en relación al acuerdo en cuestión: "No hay nada que se haya apartado ni un milímetro de la ley".

En ese marco, recordó que el conflicto con el Correo data de hace tiempo. "Esto lleva 15 años generando un perjuicio claro al Estado. Y este Gobierno, dentro del marco de la ley, trata de resolverlo de la mejor forma para el estado".

Además, el jefe de los ministros reconoció que el titular de la cartera de Comunicaciones, Oscar Aguad "ha mencionado al pasar que había que resolver este tema; con tranquilidad, nunca entramos en detalle ni en discusión porque le dijimos que se haga lo que corresponde, lo que tenga que ver con la ley".