POLITICA

Diputados viajan a Caracas para despedir a Chávez

Quiénes serán los legisladores que integran la comitiva que se sumará a Cristina.

Solanas y Lozano estarán en el avión junto a Carmona, que dirige la Comisión de Relaciones Exteriores. Julián Domínguez ya viajó a Caracas.
| Cedoc

Unos diez diputados nacionales viajarán mañana para participar del funeral del presidente venezolano Hugo Chávez. La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, encabezada por el kirchnerista Guillermo Carmona, está confeccionando la lista de legisladores que participarán de la comitiva.

Aún no se sabe quiénes serán los diez integrantes de la lista definitiva, pero ya están anotados el mismo Carmona, junto a Claudio Lozano (Unidad Popular - FAP), Pino Solanas (Proyecto Sur), Fabián Rogel (UCR) y Alfredo Atanasof (Peronismo Federal), según dijeron fuentes legislativas a Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los legisladores se sumarán a la delegación que ya está en Venezuela junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que incluye al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, el senador Aníbal Fernández, y el jefe del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, entre otros.

"En realidad, el que propuso la idea del viaje fui yo, que se la plantée a Julián Domínguez", explicó Claudio Lozano, en diálogo telefónico con Perfil.com. El legislador agregó que la Comisión de Relaciones Exteriores aún intenta resolver el alojamiento de los integrantes de la comitiva, dado que la capacidad hotelera de Caracas está a tope. Los diez diputados saldrían hacia Venezuela mañana a las 8.