POLITICA
Pandemia

Dirigente chaqueño denunció la "dictadura" de la cuarentena y pidió liberar a los detenidos

La provincia gobernada por Jorge Capitanich sumó hoy una muerte por coronavirus con una mujer de 73 años.

emerenciano sena 03252020
Emenrenciano Sena, líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). | Diario Chaco

En el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el dirigente social chaqueño Emerenciano Sena difundió este martes 24 de marzo un video en el que se burló del coronavirus, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández. "Estamos viviendo de vuelta una dictadura", expresó.

"Con el cuento de un virus nos tienen a todos presos en nuestras casas", dijo el dirigente que señaló que "este 24 de marzo es muy especial porque estamos viviendo de vuelta una dictadura". En ese sentido pidió a padres y madres que enseñen a sus hijos qué es una dictadura: "Libertad de los más de 4 mil presos políticos que hay en todo el país por salir a buscar el pan para sus hijos como tiene que ser;  libertad a los trabajadores que hoy no tienen para comer porque están encerrados en sus casas".

Además, el líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) rogó que "ojalá que esto no siga avanzando", pero no refiriéndose al virus sino a la "represión y persecución" que para él representan las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su mensaje fue una oportunidad para exigir: "Libertad a Milagro Salas, libertad al pueblo argentino, libertad a los trabajadores que hoy no tienen para comer nadie porque están encerrados en casa. Libertad a los más de 4000 presos políticos que hay en todo el país", insistió y mandó al "carajo" al "Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos su cómplices que son los gobernantes de turno". "Bobos", cerró el mensaje.

Octava víctima del coronavirus en Argentina: murió una mujer de 73 años en Chaco

Este miércoles se conoció la muerte de una mujer chaqueña de 73 años por coronavirus, y se convirtió en la octava víctima fatal de la enfermedad en la Argentina. Según informaron fuentes oficiales, falleció en una clínica de la ciudad de Resistencia. 

Se trata de la tercera muerte por infección con covid-19 en la provincia de Chaco. La noticia confirmada por autoridades sanitarias provinciales a medios locales, y se conoce pocas horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires informaran el fallecimiento de una mujer de 81 años en un sanatorio porteño. Ayer también se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco. 

DR