POLITICA

Dirigente de UOCRA justificó la agresión a ATE

Carlos García dijo que "hubo una provocación y algo organizado". Los docentes y estatales siguen de paro.

Un afiliado de ATE es asistido por médicos en la localidad santacruceña de 28 de noviembre.
| Gentileza OPI Santa Cruz

El dirigente de UOCRA de Santa Cruz Carlos García justificó hoy la agresión perpetrada ayer por un grupo de sus afiliados contra docentes y estatales, al asegurar que estos fueron advertidos por su gente de que no debían cortar la ruta porque iban a tener "inconvenientes" y acusó a las víctimas de haber tenido una actitud provocativa.

"Fuimos a manifestarnos para que no nos corten la ruta. Se lo mandamos a avisar dos veces, les dijimos 'no nos corten el paso porque vamos a tener inconvenientes'", relató el dirigente del gremio de la construcción. "Hubo una provocación y algo organizado, Tenían fierros, piedras y palos", argumentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los estatales de ATE de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre cumplían hoy con el paro por tiempo indeterminado lanzado ayer, en repudio del ataque que dejó heridos a 15 docentes y estatales, "para que se esclarezcan y detengan a los responsables".

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, denunció, además, que el delegado normalizador de la Seccional Santa Cruz de UOCRA, Carlos García, "actúa como patota y responde a un gobierno de turno".

"Hay mucha bronca queremos que el gobierno explique lo que pasó y el gobernador Daniel Peralta dé la cara sobre estos hechos y repudie la actitud de García, pero sabemos que el gobierno necesita de la protección de la UOCRA", manifestó, al atribuir responsabilidad al gobierno provincial por lo ocurrido.

Pedro Muñoz, dirigente de ADOSAC, consideró hoy que "el reclamo salarial ha pasado a segundo plano. Lo que ocurrió es altamente peligroso. Esta es la acción de un grupo vinculado al poder político, un acto absolutamente reprochable".

Muñoz aseguró también que hubo "zona liberada" en la ruta, a las afueras de 28 de Noviembre, donde fueron agredidos los manifestantes y opinó que los atacantes "son bancados por el Estado". Y añadió: "Estamos consternados y preocupados por la situación fue muy duro lo vivido en el día de ayer".

Esta mañana el fiscal Gabriel Giordano tomó declaración testimonial a Carlos Paredes, delegado de ATE Salud, quien se encuentra hospitalizado en Río Gallegos.

Fuente: DyN