POLITICA
Amenazaron con querellar a la ministra Cerruti

Dirigentes barriales denuncian al Gobierno porteño

El ex legislador por la Ciudad Tomás Devoto y la líder barrial Gladys Miño se presentaron hoy ante la Justicia y negaron haber iniciado el incendio de Soldati. Denunciaron que las declaraciones de Gabriela Cerruti están relacionadas con las elecciones de junio.

default
default | Cedoc

Los dos dirigentes barriales involucrados por el gobierno porteño en el incendio de la villa El Cartón, se presentaron hoy ante la Justicia para rechazar la acusación y dijeron que la denuncia de la ministra de DD.HH Gabriela Cerruti tiene que ver con los comicios de junio próximo.

El ex legislador porteño Tomás Devoto y la dirigente barrial Gladys Miño concurrieron esta mañana a la fiscalía 17, a cargo de Marcela Cuñarro, para "desmentir" las declaraciones hechas por Cerruti, quien pidió que se los cite a declarar en la causa en la que se investiga el origen del siniestro.

"La ministra me involucra porque tiene que ver con su interna y su pelea electoral y está utilizando la desgracia de los vecinos", disparó Devoto al salir de la fiscalía acompañado de su abogado Fernando Soto.

Devoto manifestó que "le pedimos a la ministra que presente las pruebas que tiene que presentar y, sino, la vamos a llevar a la Justicia porque no puede ser que use la desgracia de las familias a las que se le prendieron fuego sus casas para decir que esta fue una operación política".

Cerruti afirmó ayer que el incendio ocurrido en el asentamiento de Villa Soldati el 8 de febrero último tenía "claramente intenciones políticas" y que el fuego estuvo "preparado". Cerruti basó su acusación en supuestos testimonios de vecinos.

Por su parte, Miño, quien vive en el barrio Ramón Carrillo, relató a la agencia Télam que la visita a la fiscalía fue con la intención de "ponernos a disposición para que se nos cite a explicar toda esta situación de la señora Cerruti".

"La tocó mucho el tema del licenciado", señaló Miño como argumento para explicar la actitud de la ministra. Miño hacía referencia a la denuncia penal radicada contra el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, por "usurpación de títulos", ya que firmó resoluciones con un sello en el que figura como "licenciado".


Fuente: Télam