POLITICA
Murió Ofelia Wilhelm

Dirigentes de todo el arco político enviaron sus condolencias a Cristina Kirchner

De Vidal a Massa, referentes de todos los espacios usaron las redes para acompañar a la expresidenta tras la muerte de su madre.

Cristina y Florencia Kirchner video twitter
Imagen de archivo | La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia. | CEDOC

Tras la muerte de la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, dirigentes de diferentes espacios políticos le enviaron sus condolencias a la expresidenta.

Uno de los primeros mensajes fue el de María Eugenia Vidal: "Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió la gobernadora bonaerense en Twitter.

En este mismo sentido se expresó el exgobernador Daniel Scioli, que se refirió a Wilhelm como "una gran luchadora". "Mis condolencias a @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, una gran luchadora de fuertes convicciones. Con afecto, mi acompañamiento en este momento de profundo dolor y un fraternal saludo a su familia", sostuvo.

Cristina Kirchner mantiene su viaje a Cuba tras la muerte de su madre

El líder del Frente Renovador Sergio Massa también le envió un sentido mensaje desde sus redes sociales: "Mis condolencias a @CFKArgentina y a su familia. Les deseo mucha fuerza para superar esta pérdida", expresó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también envió sus condolencias a la líder de Unidad Ciudadana y su familia, mientras que su par de Chaco, Domingo Peppo, expresó: "Mi más sentido pésame a nuestra compañera Cristina Kirchner por el fallecimiento de su madre. Un fuerte abrazo de todo el pueblo del Chaco en este momento tan difícil".

También lo hizo el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, al tiempo que el jefe de bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, le escribió: "Querida compañera @CFKArgentina, un fuerte abrazo para vos, para Máximo y Florencia. Los acompañamos en este dolor".

Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, en el Hospital Italiano de La Plata

En tanto el referente de la UCR Ricardo Alfonsín y la líder de izquierda Myriam Bregman también se solidarizaron con la expresidenta.

Ofelia Wilhelm, de 89 años, falleció este viernes en el Hospital Italiano de La Plata. Había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibía un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio.

La noticia sorprendió a la exmandataria horas antes de su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia quien se encuentra allí por prescripción médica, y volvería al país en 10 días.

Según pudo saber PERFIL Cristina Kirchner pasó la tarde en el Hospital Italiano de La Plata, pero decidió no posponer su partida. "Se va del hospital a Ezeiza. Le preocupa la salud de la hija y por la de su madre, ya no puede hacer nada", dijo a este medio un asesor cercano que la espera en Cuba.

MS/EA