POLITICA

Disidencias entre los abogados de las víctimas del Triple Crimen por Corradi

Los letrados plantean contrastes en cuanto a la protección política del kirchnerismo sobre la libertad del presunto autor intelectual del triple asesinato.

Forza, Ferrón y Bina: los tres fusilados en el Triple Crimen de General Rodríguez.
|

Mientras los letrados Carlos Broitman y Juan José Ribelli viajan envueltos en dudas sobre la situación de Ibar Pérez Corradi, Perfil.com dialogó con Alejandro Kalbermatten, abogado de la familia Bina, víctima del Triple Crimen y Miguel Angel Pierri, defensor de la familia de Ferrón. 

"Espero que no hayan viajado a Paraguay para arreglar corruptamente la liberación de Pérez Corradi", disparó Kalbermatten sobre Broitman y Ribelli. "Es muy probable que hayan viajado para eso, sino no tendría sentido que fueran allá sólo para chequear la identidad, yo como abogado no lo haría jamás", agregó para solicitar la presencia de algún "representante de Patricia Bullrich para evitar que esto pase". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, este portal también entrevistó al abogado de Ferrón y Sergio Berni, exsecretario de Seguridad -imputado por presunto encubrimiento del empresario prófugo-, Miguel Angel Pierri, quien señaló que "el cambio de gobierno no influyó en la supuesta captura de Pérez Corradi".

"El fiscal Bidone estuvo a cargo a lo largo de cuatro años buscándolo y por suerte ahora lo encontraron". Además, Pierri aclaró que Berni era inocente por la denuncia que efectuó la legisladora Graciela Ocaña en su contra, acusándolo de encubrir al fugitivo.

Perfil.com trató de comunicarse sin éxito con el abogado de la familia Forza, Héctor Ramírez.

En cuanto a estas declaraciones, Kalbermatten no coincidió en absoluto: "Yo sabía hace varios meses que Pérez Corradi estaba en Paraguay y tuve que salir a decirlo públicamente hace 2 meses para que mandaran gente porque las autoridades anteriores (en referencia a la gestión kirchnerista) no hacían nada".

Por último, los dos abogados de los empresarios asesinados coincidieron en que no hay pruebas que vinculen al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa. 

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @Juliandimperio.