POLITICA

Doble crimen de Junín: el ADN del mecánico detenido esclarece los casos

El perfil genético de Rubén Recalde, de 53 años, coincide con el ADN hallado en los cuerpos de Paola Tomé y Sandra Colo. Los dos crueles asesinatos.

Los asesinatos de Paola Tomé y Sandra Colo fueron cometidos en enero de 2014 y agosto de 2012.
| Gentileza Nuevo diario web.

Un mecánico de 53 años, Rubén Rodolfo Recalde, fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, en el marco de las investigaciones por los asesinatos de Paola Tomé y Sandra Colo, cometidos en enero de este año y en agosto de 2012, respectivamente.

El ADN del mecánico aprehendido anoche como sospechoso de dos homicidios de mujeres coincide con el patrón genético hallado en las dos escenas de los crímenes, informaron fuentes de la investigación. La coincidencia es del 99 por ciento, de acuerdo a los expertos del Laboratorio de Genética Forense de la Policía Científica bonaerense

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la DDI de Junín informaron que el sospechoso fue apresado al ser allanada en las últimas horas de ayer una casa de la calle Arquímedes al 600, en el límite de los barrios La Celeste y San Francisco de Asís de esa ciudad del noroeste bonaerense, donde además se secuestraron prendas de vestir y objetos de importancia para la causa.

El detenido, que contaría con antecedentes penales, fue puesto a disposición de los fiscales Angel Quidiello y Vanina Lisazo, señalaron los informantes, que agregaron que hoy a la a madrugada fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 49 de Junín, ciudad situada 254 kilómetros al oeste de esta capital.

El miércoles último, como parte de las investigaciones por ambos hechos, ocho sospechosos se sometieron a extracción de sangre para cotejar su ADN con el perfil genético del presunto asesino que peritos levantaron en los lugares donde fueron estranguladas las dos mujeres.

La fiscal Lizaso lleva adelante la causa Tomé, mientras su par Quidiello tiene el caso de Colo. Fuentes vinculadas a las investigaciones explicaron que el perfil genético del asesino se encontró en las muestras de piel halladas debajo de las uñas de Colo y en dos manchas de sangre en una pared y en el piso del lugar donde trabajaba, que coinciden con las encontradas en el pañuelo usado para estrangular a Tomé.

Mecánica asesina. Sandra Viviana Colo, de 43 años, fue hallada muerta el 16 de agosto de 2012 por su padre, en el pelotero "Abracadabra", ubicado en Leandro N. Alem 388, donde trabajaba. En el cuello tenía un torniquete hecho con una soga y un palo. La mujer, cuya hermana Claudia también había sido asesinada doce años antes, estaba tirada en el piso boca abajo.

En tanto, Paola Silvina Tomé, de 38 años, fue hallada sin vida en horas del mediodía del 17 de enero pasado en el depósito su local comercial de la calle General Paz 45, en la zona céntrica de Junín.

Según la Policía, Tomé tenía un pañuelo de tela negro anudado fuertemente al cuello y había sido asesinada el día anterior, informó la agencia DyN.