POLITICA

Docentes amenazan a Scioli con un conflicto "de un año"

El sindicato anunciaría nuevas medidas de fuerza ante una nuevo fracaso en las negociaciones. Anuncian caravana.

Roberto Baradel anunció la realización de una "Caravana por la Educación Pública" que confluirá hoy en la Casa de Gobierno del gobierno bonaerense.
| Télam

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunciará nuevas medidas de fuerza en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno de Daniel Scioli por el incremento del salario de los maestros.

El titular del gremio, Roberto Baradel, brindará una conferencia de prensa en horas de la mañana para "dar a conocer los pasos a seguir en el marco del conflicto docente de la Provincia de Buenos Aires", se informó en un comunicado. Los docentes bonaerenses cumplieron ayer un nuevo paro de 48 horas del Frente Gremial que integran, entre otros, Suteba.

Baradel reiteró que "tiene que haber otra propuesta del gobierno para seguir discutiendo en paritarias" y advirtió una vez más que "si no se mejora la misma, el conflicto va a continuar durante todo el año".

Este mediodía llegará a la ciudad de La Plata la denominada "Caravana por la Escuela Pública". Desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, se las columnas se concentrarán a partir de las 12.30 en Plaza Italia, de la capital provincial, para luego marchar hacia la Gobernación.

Baradel pidió en la caravana desde Bahía Blanca al gobierno de Scioli una nueva oferta salarial que mejore el 22,6% dispuesto por decreto.

Voceros del Frente Gremial que reúne a SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET dijeron que la medida de fuerza, que implica la pérdida de ocho días lectivos, "osciló entre el 97 por ciento y el 100 por ciento en los establecimientos educativos", y agregaron que fue "similar a la registrada ayer".