POLITICA

Docentes bonaerenses anunciaron una nueva movilización

<p>"Lo que plantearon es algo irresponsable, no se nos respeta", dijeron al salir de la reunión con el gobierno de Scioli.</p>

No hubo acuerdo para los docentes en la Provincia de Buenos Aires.
| Cedoc

Docentes bonaerenses rechazaron hoy la propuesta que les llevó el gobierno provincial y confirmaron una nueva marcha, en reclamo de un aumento salarial no menor al 30 por ciento. "Mañana mismo nos movilizaremos a la casa de la Provincia porque esto es vergonzoso", anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Baradel, y la secretaria General de Feb, Mirta Petrocini, sostuvieron: "Nos ofrecieron un aumento escalonado con el que a fin de año llegabamos al 17%".

Petrocini explicó que con la propuesta llegaban "en marzo el 12%, en julio al 14,9% y en diciembre al 17,8%" y esbozó que "lucharemos para que se empiece a respetarnos, porque esto demuestra que no se respeta nuestro trabajo".

En tanto, Baradel afirmó escandalizado: "Es menos de lo que cerraron las paritarias nacionales, es una vergüenza". En declaraciones al canal Todo Noticias, el sindicalista confirmó que "estamos dispuestos a negociar, pero esto es demasiado: todo el Frente Gremial se va movilizar mañana a la Casa de la Provincia". 

Ayer, el mismo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que "tenía voluntad" por parte de su gobierno por resolver el conflicto que, por ahora, sigue sin solución.