POLITICA

Docentes bonaerenses confirman otro paro

Será la próxima semana. Advierten que les descontarán los días no trabajados. Fotos.

0225_baradel_g
| dyn

Mientras los docentes de SUTEBA confirmaron que la semana que viene volverán al paro por 48 horas en caso de que el gobierno bonaerense no mejore la oferta del 17,8 por ciento de aumento, desde la gestión de Daniel Scioli ratificaron hoy que la oferta salarial rechazada por los gremios docentes es "la única posible" y adelantaron que se descontarán los días de paro en caso de que se repitan medidas de fuerza.

Tras una marcha a la casa de la provincia de Buenos Aires realizada esta mañana, el secretario general de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo hoy que rechazaron la oferta y dijo que a Scioli se le tiene que "caer la cara de vergüenza" por ofrecer un aumento del 17,8 por ciento en tres tramos para los maestros.

"No pueden hacer esa propuesta", enfatizó Baradel, quien denunció que la administración bonaerense está aplicando un "recorte salarial".

Baradel, quien encabezó una marcha frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Balvanera, alertó que se realizarán medidas de fuerza si el Gobierno provincial en la próxima reunión paritaria ofrece un 22 por ciento de aumento como dispuso la Nación.

En tanto, circuló también la posibilidad de que el gremio vuelva al paro el lunes y martes de la semana que viene. A esto también se refirió el dirigente sindical, quien ratificó que mañana el denominado Frente Gremial se reunirá para analizar la realización de la medida de fuerza por 48 horas.

El Frente Gremial, integrado por los sindicatos SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, ya aprobó 96 horas de paro de las que ya se cumplieron 48 el lunes y martes.

Amenaza de descuento salarial. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó hoy que la oferta salarial rechazada por los gremios es "la única posible" y adelantó que se descontarán los días de paro en caso de que se repitan medidas de fuerza.

"Esta es la mejor oferta que podemos hacer", expresó Cuartango, quien añadió que la propuesta de aumento del 17,8 por ciento, en tres tramos, "equipara los pisos salariales a la paritaria nacional".

Sobre la reducción de haberes para los maestros que hagan paro, Cuartango subrayó: "Vamos a aplicar una resolución que impone a los titulares de cada área el descuento de los días de huelga".