POLITICA

Docentes bonaerenses no descartan nuevas medidas de fuerza

Para el gremialista Roberto Baradel, el conflicto docente es "inentendible".

Los gremios vuelven a la negociación con el Gobierno
| DyN.

Los docentes bonaerenses reiteraron en las últimas horas que el conflicto con el gobierno de la Provincia por las paritarias aún no terminó. El secretario general de SUTEBA, Roberto Bardel, advirtió que si el gobernador Scioli pretende “cerrar las negociaciones, va a tener un conflicto permanente”. 

Bardel explicó que este lunes se analizarán cuáles serán las próximas medidas de lucha, entre las cuales no descartan nuevos paros, pero ratificó que seguirán pidiendo un aumento salarial cercano al 30 por ciento. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El dirigente gremial indicó hoy que "cuando una provincia, un país o un municipio tiene un problema tan profundo en un área básica, en un derecho básico que el Estado tiene que garantizar, se tiene que abocar fuertemente a poder resolverlo".

 

"Es inentendible. Lo que no veo es, más allá de las declaraciones públicas, asumir plenamente la gravedad del problema. No se entiende por qué estos días, que estuvimos en las aulas, no nos ha convocado el Gobierno. Evidentemente, tiene otra mirada o tiene incapacidad para poder resolver esta situación", señaló a radio Continental.

 

“Lo que tiene que hacer el gobernador ante un conflicto tan importante y justo es asumirlo como tal y ver como lo resuelve en lugar de querer intentar negar la realidadad, porque eso genera mayor conflicto", sostuvo el sindicalista además con radio El Mundo.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que "los gremios docentes están en un callejón sin salida, tienen una excesiva crispación y tienen que desandar el camino”.

 

Asímismo, Cuartango ratificó  que el gobierno de Daniel Scioli "ya formuló la mejor oferta" salarial que puede pagar, al referirse a la propuesta que contemplaba un incremento del 22,6 por ciento que fue rechazada por el sector. 

 

El titular de trabajo bonaerense consideró que van “a entrar en un camino de entendimiento” con los docentes, tras comenzar las clases este lunes, y señaló que desde el gobierno “ estamos dispuestos a negociar, pero con las cartas sobre la mesa y con una base real”.

 

Acuerdo en Misiones. Mientras el conflicto bonaerense sigue sin solución, los docentes de Mendoza, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación- SUTE- aceptaron la propuesta salarial del gobierno de un 25 por ciento de aumento salarial.

 

La decisión fue adoptada luego de una votación en un plenario provincial que se desarrolló en el departamento de Santa Rosa, en donde por 142 votos se optó por aceptar la oferta del gobernador Francisco Pérez de un aumento del 25 por ciento en un pago y a partir de marzo.