POLITICA

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta y habrá paro por 48 horas

El gobierno de Daniel Scioli propuso un 22.6%. "Asumí una responsabilidad con los docentes de no aceptar esa cifra y la voy a cumplir", le dijo Baradel a Perfil.com. Sin clases lunes y martes.

Los docentes paran por 48 horas
| dyn

En un intento de resolver la paritaria docente que ya lleva dos meses de conflicto, el gobierno de Daniel Scioli le propuso a los docentes un aumento del 22,6% en tres cuotas, pero ellos lo rechazaron. "No vamos a aceptar nunca un 22%", le dijo Baradel a este medio. En tanto, habrá paro lunes y martes con movilización a la gobernación el día miércoles.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, habló con Perfil.com después de la reunión que mantuvieron con el gobierno bonaerense: "Asumí un compromiso con los docentes, un compromiso de no aceptar el 22%".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si llega una propuesta que supere el 22% lo analizaremos, pero mientras tanto no vamos a aceptar", dijo y destacó su "buena voluntad" de los docentes a la hora de la negociación.

Medidas de fuerza. Tal como lo habían anunciado, después de rechazar la propuesta, habrá paro por 48 horas el día lunes y martes. En el mismo momento que comience el paro, confirmó Baradel, comenzarán una caravana que (irá por las rutas 2, 3, 205, 7, 5, 9 y 11) terminará el día miércoles con una "convocatoria masiva" frente a la gobernación provincial.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli ya confirmó que "no hay más" y, pese al rechazo de los docentes, cerró las paritarias con esta oferta, por lo que pagará el aumento del 22,6% por decreto.