POLITICA

Docentes de Santa Cruz apuntan al "despilfarro" de Peralta

El gremio local acusa al gobernador y La Cámpora por la crisis política que sacude a la provincia, que ya se cobró funcionarios y legisladores. Fotos.

1230crisisensantacruzultra
| DyN

Un día después del estallido en las calles de Río Gallegos, el titular del gremio docente ADOSAC, Pedro Múñoz, habló del "desfilfarro" económico en Santa Cruz y responsabilizó al gobernador Daniel Peralta por los desbandes de ayer.

"Les pedimos a los diputados que no sesionaran, pero se tomó la decisión política de avanzar en el ajuste y ahí la responsabilidad es del Frente Para la Victoria en su conjunto, desde Peralta hasta La Cámpora", aseguró Múñoz.

Este jueves, la suspensión de la sesión legislativa hundió el plan de ajuste en la provincia y derivó en las renuncias de funcionarios.

"Ha habido tal desmanejo de la provincia, tal descalabro...Como había muchas divisas hubo un despilfarro tremendo. Lo que pasa es que el gobierno mira para atrás y no hay nadie para echarle la culpa porque son ellos que hace 21 años que están gobernando", sostuvo el sindicalista.

El portal Opi Santa Cruz señala como responsables de la fractura del Frente para la Victoria local a Matías Bezi y Mauricio Gómez Bull, militantes de La Cámpora que responden al ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, promotores junto al gobernador de la Emergencia económica y la Reforma Previsional.