POLITICA
Conflicto en la provincia de la Presidenta

Docentes de Santa Cruz iniciaron paro por 48 horas

Además, volvieron a rechazar la conciliación obligatoria. Reclaman que el sueldo básico ascienda a 1.100 pesos.

0429docentes468
| OPI Santa Cruz

Docentes de Santa Cruz iniciaron hoy un paro de 48 horas y marcharon a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio, mientras un congreso del sector volvió a rechazar la conciliación obligatoria dispuesta por la subsecretaría de Trabajo provincial.

"La decisión se adoptó por unanimidad, vamos a seguir con las medidas de fuerza si no hay una respuesta a nuestro reclamo de 1.100 al básico", dijo a la agencia DyN Ernesto Velázquez, secretario general de la fililal Río Gallegos del gremio ADOSAC.

El subsecretario de Trabajo santacruceño, Raúl Santibañez, insistió hoy en que la salida del conflicto a través de la conciliación obligatoria es la "mejor figura como mediador de partes".

Los docentes se movilizaron hoy hacia Casa de Gobierno donde a las 14 entregaron un petitorio dirigido al gobernador, Daniel Peralta, para reclamar una "audiencia urgente para destrabar el conflicto".

"Sostenemos todos los pasos que realizamos para que nuestro reclamo sea cumplido. Ahora debemos esperar la respuesta", dijeron los dirigentes del gremio.

Fuentes sindicales manifestaron que en la capital provincial el acatamiento a la primera jornada del paro "alcanzó al 90 por ciento".

Mañana está previsto que se realicen asambleas en todas las localidades para definir "las acciones a seguir para la próxima semana".

Fuente: DyN