Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 17 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Salarios
martes 28 marzo, 2017

Docentes en Santa Cruz: "Alicia Kirchner nos ofreció un 3% de aumento"

Así lo confirmó el titular de los gremios docentes de esa provincia, Pedro Cormack.

Foto: Cedoc

El titular del gremio docente ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), Pedro Cormack, se refirió al conflicto que mantienen con la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, a raíz del aumento paritario propuesto y la crisis económica de Santa Cruz y detalló que la mandataria ofreció solo un 3% de aumento.

"Alicia Kirchner nos ofreció un aumento del 3%, es una burla. Además, hay gran parte de los trabajados del ámbito público que no han cobrado la totalidad del salario de febrero, lo que genera un malestar muy importante”, señaló Cormack en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En ese sentido, explicó: “La situación en Santa Cruz es muy compleja, no sólo para los docentes sino para toda la sociedad que vive un colapso por la situación de la salud y el empleo. No vemos demasiadas salidas por parte del gobierno”.

Aunque aclaró: “El maltrato es permanente y no podemos acostumbrarnos, ni naturalizar situaciones irregulares. No obstante, la situación es grave en todo el país. Por eso creo que es un error creer que absolutamente todo pasa por este enfrentamiento por la gobernadora Vidal y Baradel”.

Por otro lado, también cargó contra el macrismo: “Cambiemos no ve la situación general del colectivo docente y considerar que el paro es político, que dejamos de rehén a los chicos y ponernos en un lugar de desestabilizadores es cometer un grave error. Eso hace que se profundice el conflicto”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4328

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.