POLITICA
Justicia

Dólar futuro: la Corte rechazó un recurso de Vanoli que va a juicio oral

El ex presidente del Banco Central presentó un recurso contra su procesamiento pero fue desestimado.

El ex presidente del Banco Central durante el kirchnerismo Alejandro Vanoli.
El ex presidente del Banco Central durante el kirchnerismo Alejandro Vanoli. | DyN

La Corte Suprema rechazó un recurso del ex presidente del Banco Central durante el kirchnerismo Alejandro Vanoli contra su procesamiento en la denominada "causa dólar futuro", por lo que el ex funcionario irá a juicio oral y público

Se trata del expediente en el que el juez federal Claudio Bonadio procesó, entre otros, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su ex ministro de Economía Axel Kicillof por los contratos de venta de dólares a futuro que suscribió el anterior gobierno poco antes del traspaso de mando.

En esa causa, el 22 de marzo pasado el juez Bonadio mandó la causa a la etapa de debate oral y público, con los ex funcionarios procesados por "administración infiel en perjuicio de la administración pública". Vanoli había planteado una apelación contra su procesamiento que fue desestimada en todas las instancias, pero llegó hasta la propia Corte con un recurso de "queja".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, replicó que el recurso de Vanoli "no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal", por lo cual lo desestimó. El fallo despeja definitivamente el camino del expediente a la etapa oral y pública.