POLITICA
Mercado de Divisas

El dólar subió por primera vez en el año y evitó la intervención del Banco Central

No obstante, la divisa norteamericana sigue muy cerca del piso de flotación. Además, la tasa cerró a la baja por tercera jornada consecutiva.

La cotización del dólar
La cotización del dólar. | Noticias Argentinas (archivo)

El dólar mayorista cerró este martes por primera vez en el año en alza, con una suba de 30 centavos a $37,60. Así, la moneda estadounidense tomó una ligera distancia de la zona de no-intervención dentro de las bandas de flotación, cuyo piso este mes se actualizó a $37,307.

La divisa, no obstante, aún sigue muy cerca de los límites que el presidente del Banco Central Guido Sandleris anunció en octubre del 2018 a partir del último acuerdo con el FMI.

De esta manera, el Central por ahora no necesitará de la compra de hasta u$s 50 millones diarios, como estipula la normativa de intervención de la entidad en los casos en los que el dólar perfora el piso de flotación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Banco Central ajusta las bandas de flotación: qué puede pasar con el dólar

A su vez, el "billete verde" subió 20 centavos a $38,61 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que elabora el BCRA.

En la jornada de este martes, la entidad Central subastó $ 211.185 millones (vencían $ 216.930 millones) de Letras de Liquidez a 7 días, con una tasa promedio de corte del 58,80%.

En el mercado informal, el dólar blue cayó 25 centavos y se vendía a $39,25, según el relevamiento que realiza Ambito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el lunes u$s 21 millones a u$s 65.737 millones.

J.D./F.F.