POLITICA

Domínguez dijo que el aumento fue "por pedido de los propios diputados"

Sin embargo, la legisladora Laura Alonso lo desmiente. Su justificación. Audio.

Julián Domínguez justificó el aumento de sueldo.
| DYN

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FpV), explicó hoy que la suba del 21,8 por ciento que desde enero tuvieron las dietas de los legisladores"es el aumento" que había sido suspendido "por pedido de los propios diputados" y es el porcentaje que en 2012 recibieron los trabajadores del Congreso.

Recordó que como a comienzos del año pasado "hubo una recomposición (de las dietas) por el 20 por ciento por encima de lo que cobra un director de la Cámara de Diputados o el Senado con 8 años de antigüedad", se resolvió que los diputados y senadores cobraran el incremento cerrado por los trabajadores para 2012 desde enero de 2013.

En diálogo con radio Del Plata, Domínguez estimó que de los 46 mil pesos que reciben los legisladores les quedan en mano unos 32 mil o 33 mil pesos, pero destacó que "para que se evite el oscurantismo establecimos un criterio general" que es que las dietas estén un 20 por ciento por encima de lo que gana un director de la Cámara y el aumento que acuerdan los trabajadores "se aplica al año siguiente" a los parlamentarios.

"No hemos sido informados los diputados. No ha sido comunicado oficialmente", denunció esta mañana la legisladora del PRO, Laura Alonso, en diálogo con radio El Mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A nosotros no se nos informa, nosotros nos enteramos de estas cosas así [por los medios], y es un problema grave en el Congreso que muchas veces estén tomando estas decisiones y no estemos enterados los propios beneficiarios o afectados", agregó.