POLITICA

Domínguez y el aumento: "Si no tenemos que dejar la política para los ricos y los ladrones"

Calificó de "show mediático" a toda la discusión por el incremento de los sueldos. Su defensa ante los que "rasgan las vestiduras".

Domínguez: "El legislador es elegido por el pueblo, cuatro años, y si no tenemos que dejar la política para que lo hagan los ricos y los ladrones".
| Telam

El presidente de la Cámara Diputados, Julián Domínguez, polemizó hoy con el aumento de las dietas en el Congreso al señalar que "el legislador es elegido por el pueblo, cuatro años, y si no tenemos que dejar la política para que lo hagan los ricos y los ladrones".

Domínguez calificó de "show mediático" todo la discusión iniciada a partir de la efectivización de los sueldos en enero pasado: "Los que se rasgan las vestiduras que le expliquen a Cadorna cómo vive una persona que de Jujuy viaja hasta acá, que tiene gastos, que tiene que alquilar, vivir, mantener la familia, y además tiene que estudiar, formarse y vestirse”.

Al mismo tiempo, destacó: "Vaya a cualquier lugar donde se vende ropa y fíjese cuando sale un traje, una camisa y una corbata, son cosas de sentido de común".

Domínguez justificó el incremento al señalar también que "cobrar un 20 por ciento por sobre lo que cobra un director de Cámara me parece que no amerita tamaña conmoción en la opinión pública, solamente si hay una visión mal intencionada".

A su vez, dijo que “todo el mundo se rasga las vestiduras y me parece una extraordinaria hipocresía, y además me parece una vergüenza cómo es tratado el tema, porque hay una desconsideración por lo público".