POLITICA
DE VUELTA AL FONDO

Donald Trump se comunicará con Macri por el acuerdo con el FMI

El Presidente anticipó la noticia durante la reunión que mantuvo el viernes en la Quinta de Olivos con empresarios.

20180414_1299_internacionales_macri-trump-credito-whitehouse
Sintonia. El presidente argentino declaró en línea con EE.UU. | Cedoc Perfil

El presidente, Mauricio Macri, recibirá el lunes un llamado telefónico de su par Donald Trump, en el que ratificará el apoyo de Estados Unidos a la Argentina tras el inicio de negociaciones para acceder a una línea de crédito "stand by" del Fondo Monteario Internacional.

La comunicación, que se realizará en horas de la mañana, durará unos pocos minutos y fue acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvo el canciller, Jorge Faurie, y el flamante embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado, según detalló la agencia Noticias Argentinas.

"El lunes a la mañana Macri va hablar con Trump, que está totalmente a favor" de la decisión argentina de establecer negociaciones con el organismo presidido por la francesa Christine Lagarde, confirmó el CEO de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, quien contó que el mandatario anticipó el contacto durante la reunión que mantuvo el viernes en la Quinta de Olivos con empresarios.

En tanto, Macri y su par en el gobierno español, Mariano Rajoy, hablaron este sábado al mediodía en una comunicación telefónica en la que España confirmó su apoyo a la negociación que la administación nacional lleva a cabo con el FMI, según informó la agencia de noticias Télam.

Cancillería consignó que el gobierno español mostró "todo su respaldo y solidaridad" y abogó por que "lleguen a buen puerto" las negociaciones con el organismo internacional de crédito. Esta semana mostraron su beneplácito con el posible acuerdo países como Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia. Este jueves la Casa Blanca había manifestado también su respaldo por intermedio de un comunicado.

El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó que "la política económica del presidente Macri es una política de responsabilidad, de reformas para el crecimiento, sustentado en el desarrollo de la Argentina". El mandatario chileno, Sebastián Piñera, manifestó su solidaridad "con los esfuerzos del presidente Macri para enfrentar una economía desafiante y dijo que espera que "las conversaciones lleguen a buen puerto y culminen con el apoyo financiero solicitado por Argentina al FMI".