POLITICA
Debate por el aborto

Victoria Donda le respondió a Esteban Bullrich: "¿Impulsará denuncias contra médicos que tiran embriones congelados?"

La diputada nacional salió al cruce del senador, que pidió defender los "derechos del embrión".

La diputada nacional Victoria Donda.
| Cedoc

El proyecto por la despenalización del aborto llegó al Congreso esta semana, en medio de álgidos debates y días antes del paro internacional de mujeres del 8 de marzo. Uno de los planbteos que generó más polémica fue el de Esteban Bullrich, quien consideró que "un embrión es un argentino con derechos". La diputada nacional Victoria Donda, impulsora de la despenalización, salió al cruce de los dichos del senador de Cambiemos.

"Me gustaría saber si el senador va a impulsar una denuncia masiva por homicidios a aquellos médicos que tiran embriones congelados a la basura", planteó la legisladora en diálogo telefónico con Perfil. Luego brindó argumentos legales para refutar los de Bullrich: "Hoy un embrión no tiene derechos. Si nace sin vida no es una persona", sostuvo. 

"La discusión de cuando empieza la vida, hay que darla y eso lo respeto. Pero nadie discute la donación de órganos. La vida termina cuando no hay mas actividad cerebral. Bullrich está de acuerdo con esa ley, a menos que ahora diga que no es así. Entonces deberíamos estar de acuerdo sobre cuando empieza la vida con actividad cerebral", agregó.

Donda se mostró sorprendida además por "que un exministro de Educación de este gobierno, quien era el máximo responsable de aplicar la ley de salud sexual integral en las escuelas, tenga el tupé de hablar de embarazos adolescentes cuando durante su gestión el problema se agravó".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con este medio, la dirigente luego interpeló el catolicismo militante del referente de Cambismos, y le recordó que "un legislador no puede legislar solo por su religión, ya que no tenemos derecho canónico, sino positivo. Además, se legisla para todas las religiones, no solo para católicos".

Por último, la diputada reiteró que "todos estamos en contra del aborto, el tema es que se hacen igual. El debate es como evitar que sean clandestinos para dejar de perder vidas".