POLITICA
Todos la miran

Donda se quejó de las agresiones "sexistas y machistas" de La Cámpora

La diputada recibió el respaldo de Hermes Binner, señaló que se siente "atractiva" y fustigó a quienes criticaron su vestimenta. Galería.

Diciembre de 2011: Mientras juraba Victoria Donda, exkirchnerista y ahora en el Frente Amplio Progresista, una "barra" de militantes de La Cámpora le gritaba "trola".
| Cedoc

El provocativo look de la diputada Victoria Donda en la jura como diputada fue el comentario obligado en la Cámara Baja. Ahora llegaron hasta el gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien elogió la capacidad de trabajo y el "contenido" del discurso de la legisladora.

En declaraciones a radio La Red, el gobernador santafesino saliente dijo que "es una mujer de mucho de mucho contenido en sus discursos. Cuando el mensaje se basa en una teoría y una práctica coherente, por supuesto que uno presta mucho más atención a ella que a la forma de vestir", remarcó el dirigente socialista, según informó la agencia DYN.

Añadió que "el otro día, leyendo un reportaje a ella, aconsejaban siempre escucharla bien y es que es una mujer de mucho contenido en sus discursos". Sin embargo, cuando el periodista le advirtió que "un buen mensaje en un buen envase es una linda combinación", Binner concilió con humor: "Entonces es bueno que Victoria Donda esté dentro del Frente Amplio Progresista".

Por su parte Donda trató de “conservadores” a los manifestantes que la abuchearon y los llamó a la reflexión. Por “cosificar a la mujer después tenemos índices de violencia de género", dijo a radio Continental.

“Me siento atractiva. Una cosa es ser respetuoso y otra cosa es hacer una construcción mediática. Después cualquier chica que usa minifalda cualquier hombre puede pensar que la puede tocar, total es una cosa. Está bueno poner eso en discusión”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Resulta realmente paradójico, además, que sus agresiones sean de tono sexista, denigrando a la mujer, cuando su principal referente político es precisamente una mujer", afirmó Donda, en referencia a la presidenta Cristina Fernández.

La legisladora nacional apuntó que, "sabiendo de quiénes vinieron aquellos insultos, no puedo sentirme ofendida. Esa juventud no expresa las ganas de construir una sociedad más justa".

Además contó que el vestido fue "el mismo que usé para el civil de mi hermano. Es interesante reivindicar el derecho de las mujeres a vestirnos como nos gusta", señaló.