POLITICA
fondos buitres

Donda: "Son inaceptables los términos de este acuerdo"

La diputada votó en contra del proyecto presentado por el Ejecutivo. En declaraciones radiales, expresó hoy su posición con respecto a la deuda.

a legisladora expresó por qué votó en contra del proyecto, a la vez, se refirió a los posible problemas de litigiosidad que pueden generar este compromiso; y también, hizo alusión a su cruce con Axel 
| Dyn

La Diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, realizó hoy declaraciones con relación a la aprobación del acuerdo con los fondos buitres en la Cámara baja. En el programa Guetap por radio Vorterix, la legisladora expresó por qué votó en contra del proyecto, a la vez, se refirió a los posible problemas de litigiosidad que pueden generar este compromiso; y también, hizo alusión a su cruce con Axel Kicillof y a su crítica hacia el Kirchnerismo. 

Donda explicó por qué decidió votar en contra el del proyecto. "Para nosotros es inaceptable los términos de este acuerdo que hoy llega de la mano del Ejecutivo. Es inaceptable porque le estamos pagando a fondos que han comprado bonos, a fondos meramente especulativos , no le han prestado a la Argentina y nosotros le estamos pagando capital más intereses más punitorios. Creemos que la quita que se ha hecho no es suficiente para aceptarla. Nos parece que es muy importante que investiguemos la deuda y que vayamos a negociar sabiendo realmente lo que se debe", expresó.

La Diputada considera relevante el problema de la litigiosidad, pero también, hace hincapié en la historia que tiene la deuda en nuestro país. "Tenemos esa preocupación (por el litigio), nos parece que ya la señal que ha dado los fondos de Singer no ha sido buena para nada. No solo una litigiosidad sino que además, es mentira que van a venir más inversiones. No ha sido así la historia de la deuda argentina y todos lo sabemos. La deuda argentina se ha contraído para sostener la desindustrialización y de alguna forma contener las hisperinflaciónes resultado de esa desindustrialización. Ahora, nunca ha ido para mejorar la infraestructura, nunca ha ido para el desarrollo de nuestro país. Así que vemos que no solamente es innecesario sino que además es inconveniente seguir contratando deuda", expresó.

También, la legisladora se refirió a su cruce con el dipudado del Frente para la Victoria,  Axel Kicillof y a su crítica al Kirchnerismo. "No fue tan fuerte el cruce. Simplemente, él interrumpió a mi compañera de interbloque y le respondí como él el año pasado me había mandado a poner las plumas cuando yo le quería preguntar de la pobreza, le respondí con esa ironía. Fue una respuesta irónica", afirmó. "En realidad, lo que me parece que el cruce duro con Kicillof tuvo que ver con mi discurso y no con esa ironía y tuvo que ver con plantearle al ex ministro que las criticas que él está siendo ahora es exactamente lo mismo que él hizo. El le pago al Club de París, se le pagó todo lo que se debía, le pagó a Repsol el 100% de lo reclamado en el Ciadi. El Frente para la Victoria tuvo, con respecto a la deuda, en el último tiempo de su historia en materia económica, la misma conducta e incluso las mismas justificaciones. Si uno recuerda el discurso de Cristina, ante la necesidad del pago al Club de París, era porque también sino iba a tener que recurrir al ajuste, iban a venir las siete plagas del apocalipsis. Es lo mismo que está diciendo Macri. Entonces, el Frente para la Victoria se tiene que hacer cargo, que a esta situación llegamos, por no haber hecho lo que había que hacer en esos doce años de gobierno que es investigar la deuda", aseguró.