POLITICA

Donda y los límites del Frente Amplio UNEN: "Macri es lo mismo que Massa"

La diputada le explicó a Luis Majul por qué la coalición le cerró las puertas al PRO. Audio.

Libres del Sur fue el único espacio que subió con tres personas: Dónda llevó en su vientre al tercer integrante.
| Dyn

A horas de la presentación del Frente Amplio UNEN, la diputada por el FAP Victoria Donda explicó cuáles fueron, desde su partido, los motivos para rechazar la inclusión del PRO en la coalición opositora: "Es imposible hacer un acuerdo con Macri, es una fuerza política que tiene otros principios, que comparte otro programa". "Un programa que comparten con Massa, a quien vamos a enfrentar en las presidenciales, de hecho es una fuerza aliada al massismo en la Provincia de Buenos Aires", apuntó.

En diálogo con el periodista Luis Majul, la legisladora se refirió a la discusión sobre Repsol en Diputados: "No creemos que los acuerdos que impliquen la erogación tan grande de dinero tengan que ser acuerdos secretos, creemos que hay que sopesar el daño que hizo Repsol en Argentina".​

Respecto de la consulta popular "Todos por los que menos tienen", la diputada explicó que la misma "se trata de que la gente participe y vote y exprese su opinión acerca de si está a favor o en contra de que se aumenten las asignaciones familiares por hijo, de que se aumente la jubilación y que se devuelva el dinero de los productos de la canasta básica, del IVA, que no se les cobre el IVA a jubilados y personas con bajos recursos". "Consiguiendo la cantidad de firmas adecuadas es una forma de presión al Congreso de la Nación para que se traten las leyes por encima de la asignación universal por hijo, que sea un ajuste automático y que sea por ley, no por decreto", añadió. "El Gobierno se caracteriza por incumplir la ley", remató.