Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Agenda legislativa
martes 26 diciembre, 2017

¿Dónde estaba Cristina durante un nuevo "faltazo" al Senado?

La legisladora tenía previsto participar de la Comisión de Presupuesto y Hacienda como parte de su nuevo "debut" en el cargo, pero no asistió.

Cristina recibió a senadores de su bloque en el Instituto Patria Foto: Noticias Argentinas

Cristina Fernández de Kirchner volvió a postergar el debut de su segundo mandato como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que ya ocupó entre 2005 y 2007. La legisladora tenía previsto participar de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que integra desde su jura el 10 de diciembre pasado, pero no asistió.

Dicho cuerpo recibió este martes a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes defendieron el proyecto de ley del Presupuesto 2018. Esta norma consiguió dictamen esta tarde y será debatida el miércoles a partir de las 11 en el recinto.

¿Dónde estaba Cristina? La expresidenta optó por encabezar una reunión de los senadores de su bloque, el FPV - PJ, en el Instituto Patria, ubicado a metros del Congreso. El encuentro tuvo como objetivo pulir la estrategia parlamentaria de su espacio de cara a la votación del miércoles, de la que sí se espera que Cristina participe, según informó la agencia Noticias Argentinas.

CFK difundió una foto en su cuenta de Twitter, en la que aparece sentada en la cabecera de la mesa, de espalda, junto a su acompañada por sus pares Marcelo Fuentes, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, María Inés Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun y Ana María Ianni.

Fuentes fue el que justificó el faltazo, al argumentar que su bloque no quiso "convalidar el apriete a los gobernadores" que, según él, lleva adelante el Ejecutivo Nacional para aprobar sus proyectos de ley antes de fin de año.

Se esperaba que la expresidenta hiciera su debut formal en el Senado la semana pasada, cuando el cuerpo debatió y aprobó la reforma tributaria, pero en esa ocasión también se ausentó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.