POLITICA
Cuadernos de las coimas

¿Dónde termina? La pregunta de los empresarios que se convierte en pesadilla

El 27 de agosto, durante los Premios Fortuna, el establishment quería saber hasta donde llegaría Claudio Bonadio. A quienes procesó este lunes.

Betnaza Sica 09172018
Luis Betnaza, hombre fuerte de Techint, entrevistando al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. | Pablo Cuarterolo

La entrega de los Premios Fortuna 2018 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el pasado 27 de agosto fue una ceremonia atípica. La última edición del evento, que se realiza hace más de diez años, estuvo marcada por la causa de los cuadernos que investiga Claudio Bonadio y que puso al empresariado argentino por primera vez con serias chances de terminar en prisión tenía a todos en vilo.

"¿Dónde termina?", era la pregunta que se hacían entre ellos hace cuatro semanas, y hubo quienes hasta le trasladaban la inquietud a los periodistas.

La pregunta podría repetirse este lunes tras el masivo procesamiento que dictó el juez, que complicó aún más el frente judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también incluyó a varios ejecutivos y empresarios.

Dentro de los apuntados por el magistrado están varios hombres de peso dentro del famoso "círculo rojo" Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra (primo del presidente Mauricio Macri), Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la vereda de enfrente, desde esta tarde respiran aliviados por la falta de mérito Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti  y Osvaldo Antenor Acosta

Está claro que esto recién empieza. Los procesamientos son la segunda etapa de una causa que promete más arrepentidos y, seguramente, nuevas detenciones. La pregunta se va a repetir durante las próximas semanas. La respuesta no la tiene nadie.