POLITICA
Jujuy

Dos jóvenes intentaron escapar con dinero del allanamiento en la casa del hijo de Sala

Intentaban llevarse 150 mil pesos, 3 mil dólares, reales y un estuche con joyas y objetos de valor.

En los bolsos encontraron 150 mil pesos, 3 mil dólares, billetes de Brasil y un estuche con muchos objetos de valor.
| Jujuy Online

En el marco de los allanamientos que la justicia jujeña realizó en la causa que involucra a Milagro Sala, dos jovenes fueron interceptados cuando intentaban escapar de la casa de Sergio Chorolque, hijo de la líder de Tupac Amaru, con dos bolsos con plata y joyas cuando se realizaba uno de los operativos.

Según explicó, Diego Cussel, fiscal que ordenó los allanamientos, uno de los hombres fue reducido y se obtuvieron dos bolsos que contenían "150 mil pesos, 3 mil dólares, billetes de Brasil y un estuche con muchos objetos de valor".

"Los allanamientos por hoy los damos por terminados", explicó el fiscal a TN. Esta tarde, también se había inspeccionado la vivienda de Sala en la calle Gordaliza en el barrio de Cuyaya, de la capital jujeña donde se encontró unas dieciocho valijas y una máquina de contar billetes, en el marco de una causa por el supuesto desvío de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos en la vivienda de la dirigente kirchnerista y en veinte domicilios vinculados a la organización Tupac Amaru fueron ordenados por el juez de la causa y estuvieron a cargo de Cusell y efectivos de la policía jujeña.

Perfil.com se comunicó con el entorno de Sala pero dijeron no tener información sobre lo que ocurrió con los jóvenes ni sobre el dinero encontrado.