POLITICA
el futuro del sindicalismo

Dos reuniones clave para definir el rumbo

default
default | Cedoc
A mediados de mes habrá dos reuniones clave para definir los próximos movimientos sindicales. La Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) –que impulsó el último paro– realizará el 14 una reunión en la que se oficializará la incorporación de La Fraternidad de Omar Maturano, quien compartirá la conducción con Juan Carlos Schmid aunque en lo formal quedará como su segundo, indicaron a este medio fuentes que siguen de cerca el armado del transporte. Además, se sumarán a los gremios de motoqueros y remiseros.
También se espera que la UTA formalice su entrada, pero aún resta definir el lugar que ocupará y sus aspiraciones van más allá de lo que están dispuestos a ofrecer sus socios, quienes recuerdan que el año pasado Roberto Fernández decidió bajarse a último momento –tras recibir concesiones sectoriales del Gobierno– y el pasado 28 de enero, cuando la CATT anunció el paro del martes pasado, habían dicho que ellos no se plegarían, a pesar de que finalmente lo hicieron.
Un día después se realizará la cumbre de las CGT de Moyano y Barrionuevo. Aunque este último se muestra como el más combativo, el dirigente gastronómico enfrenta fuertes cuestionamientos en todo el gremialismo opositor, porque sus afiliados fueron uno de los que mostraron menor cumplimiento del paro. “Estaban todos los restaurantes y bares abiertos”, graficó un integrante de la CGT Azopardo.