POLITICA

Dos viviendas de Schoklender tenían el mismo material que las de Sueños Compartidos

La Justicia realizó un operativo en el country El Remanso, donde vive el ex apoderado de la Fundación. El resultado de las pericias.

Se complica la situación del ex apoderado de Madres, luego del último allanamiento.
| Cedoc.

La Justicia allanó varias casas del country El Remanso –algunas de las cuales son propiedad de Sergio Schoklender- y determinó que fueron hechas "con el mismo material" que el utilizado para construir las viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la cual fue apoderado, informaron anoche fuentes del caso.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación judicial a la que es sometido Schoklender por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de las casas sociales a través de esa entidad.

Según informaron a DyN las fuentes, los procedimientos se realizaron en dos viviendas del barrio El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, y en una casaquinta de José C. Paz, también en el conurbano provincial, en el marco de la causa que sustancia el juez federal Norberto Oyarbide.

En los operativos, realizados por la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal, "se comprobó que las casas están hechas con el mismo material usado para la construcción de las viviendas del plan Sueños Compartidos", de la Fundación que preside Hebe de Bonafini, aseguraron los voceros.

Schoklender está siendo investigado ante la sospecha de haber desviado fondos de la entidad que preside Bonafini para provecho propio y, en el caso de las casas se busca determinar si fueron construidas con material de la Fundación Madres de Plaza de Mayo destinado para erigir viviendas sociales.

La finca de José C. Paz pertenece a Schoklender, mientras las otras dos, del barrio El Remanso, habrían sido comercializadas por la empresa Meldorek SA, involucrada en el caso, y de la cual el ex apoderado sería el accionista mayoritario.