POLITICA
Rompi el silencio

Duhalde apoya el "doble comando" entre Néstor y Cristina, porque "ella no está preparada para gobernar"

El ex presidente no se guardó nada luego de estar meses sin hablar. Dijo que les desea suerte a la Presidenta y su marido.

0626duhalde468telam
| Tlam

El ex mandatario Eduardo Duhalde juzgó hoy "positivo para el país" que esté gobernando un "doble comando" entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández, al sostener que la presidenta "no está preparada para gobernar".

De todos modos, le deseó suerte a ambos al señalar que "un fracaso de Kirchner encierra también un fracaso mío, que fui quien puso en marcha este modelo económico que hasta ahora está dando sus frutos".

"Hace muchísimo que no hablo (con el ex presidente), pero de todas maneras le deseo suerte porque siempre decía lo que digo ahora: un fracaso de Kirchner encierra también un fracaso mío porque fui quien puso en marcha este modelo económico que hasta ahora esta dando sus frutos", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La persona que está gobernando un país que está en dificultades serias como el nuestro es como si fuera un señor en una computadora que le están entrando por todos lados problemas para resolver, problemas viejos, problemas nuevos, problemas exteriores y eso requiere un ejercicio, requiere estar preparado", afirmó Duhalde.

"Es obvio que (Cristina) Kirchner no tenía esa preparación porque nunca había ocupado lugares ejecutivos, entonces este doble comando me parece que si se mantienen, para el país, va a ser positivo", evaluó.

"Creo que este doble comando, si sigue, va a ser positivo porque ella no está preparada para un tema tan difícil como es el de gobernar", insistió. En diálogo con las radios Mitre, Belgrano, Del Plata y América, Duhalde dijo que como dirigente político no se "borrará nunca", aunque ratificó que "se puede borrar de los cargos electivos, ejecutivos" porque ellos deben ser cubiertos por "jóvenes, Sub 50", pues "a determinada edad no se tiene esa polenta que hace falta".

Defendió también las gestiones de Daniel Scioli (Buenos Aires) y Mauricio Macri (Ciudad de Buenos Aires), al indicar que "me parece que es injusto cuando se los ataca indiscriminadamente.

Fuente: DyN