POLITICA
elecciones 2019

Eduardo Duhalde está seguro: "Roberto Lavagna es el candidato"

El expresidente consideró que su exministro de Economía "puede abrir la puerta a una nueva generación", y propuso crear un frente amplio que podría incluir a ex funcionarios K.

Eduardo Duhalde 11272018
El expresidente Eduardo Duhalde se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. | NA

Eduardo Duhalde volvió a postular este domingo a Roberto Lavagna como el candidato mejor posicionado de cara a las elecciones de 2019, cuando el año electoral está próximo a comenzar.

"Creanme que Lavagna es el candidato. Todavía no tiene que lanzar su candidatura, hoy lo despedazarían, pero es él”, vaticinó el expresidente sobre su exministro de Economía, como anticipó meses atrás en diálogo con PERFIL.

Para justificar su postura, el exmandatario argumentó: “Los radicales creen que es radical, los justicialistas creen que es justicialista y la mayoría de la gente piensa que fue fundamental en 2002". "Además es un hombre que, por su edad, puede gobernar cuatro años y abrir la puerta a una nueva generación", dijo Duhalde.

Lavagna Presidente: Duhalde, con Alfonsín, confirma su candidatura para el 2019

El referente peronista consideró así que Lavagna es “sin duda” quien ganaría hoy y se respaldó en que eso “es lo que marcan las encuestas", durante una entrevista radial por La Once Diez.

Tal como dijo en una entrevista que brindó en agosto a PERFIL, el exgobernador bonaerense considera que Lavagna encabezará una coalición que represente al peronismo no-kirchnerista (aunque no descartó la inclusión de algunos referentes del kirchnerismo), sectores del radicalismo y algunos “desilusionados” con el proyecto político de Mauricio Macri.

Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna, juntos en 2010. Foto: Noticias Argentinas (archivo).
Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna, juntos en 2010. Foto: Noticias Argentinas (archivo).

Ese proyecto político tendría además el apoyo de Ricardo Alfonsín, quién pidió además por un pacto entre las mayores fuerzas políticas, algo que considera que solo Lavagna sería capaz de articular.

En ese sentido, el referente del Peronismo afirmó que, entre esos acuerdos con otras fuerzas políticas podría incluirse a “algunos del kirchnerismo”.

Lavagna no forma parte del Frente Renovador de Massa

"El otro día, por ejemplo, lanzó su candidatura Sergio Berni. Yo lo conozco desde hace años y es un hombre del que nunca hubo siquiera mención de actos de corrupción. Es un hombre rescatable y así muchos, como en el gobierno actual", explicó.

Frente a otros posibles nombres que encabezarán las listas en 2019, Duhalde manifestó que “tiene la impresión de que Cristina (Kirchner) no se va a presentar" en los comicios y que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no está a la altura" del ex ministro de Economía.

A.G./F.F.