POLITICA
MURIÓ A LOS 68 AÑOS

Duhalde contó que De la Sota quería lanzar su candidatura presidencial

El expresidente destacó que el fallecido político cordobés "tenía la visión de unir, no sólo a los justicialistas, sino a los argentinos". Video.

15_09_2018 de la sota
El ex Gobernador de Córdoba perdió la vida este sábado. | La Nueva Provincia.

"José fue uno de los hombres destacados y le quedaba una oportunidad clara (de competir por la Casa Rosada), porque no sobresalen los dirigentes", dijo este domingo el expresidente Eduardo Duhalde sobre José Manuel de la Sota, líder peronista cordobés fallecido a los 69 años en un accidente automovilístico. "Él me decía que si no nos juntamos y seguimos peleándonos, no vamos a ningún lado. Es la idea que traía a la política en este momento", subrayó. En ese sentido, Duhalde destacó además que De la Sota "tenía la visión de unir, no sólo a los justicialistas, sino a los argentinos".

En declaraciones al canal C5N, Duhalde definió como "un shock muy grande" la muerte del ex gobernador de Córdoba y contó que en una de sus últimas charlas le había confesado que "iba a empezar la campaña por televisión" de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Según su testimonio, el político cordobés lo había llamado por teléfono para agradecerle el gesto de haberlo mencionado como uno de los "destacados" para ser candidato presidencial en 2019: "Me dijo que iba a empezar la campaña por televisión".

VIDEO