POLITICA
NO SE GUARD NADA

Duhalde contra Cristina: "No tiene experiencia de gestión"

El expresidente se dio el crédito por la recuperaciónluego de la crisis de fines de 2001. Dijo que Kirchner se quedó con su gente. "De los ocho ministros que tiene, cinco han estado en mi equipo", afirmó.

default
default | Cedoc

El ex mandatario Eduardo Duhalde afirmó que la senadora Cristina Fernández "no tiene experiencia de gestión para ser presidenta" y se adjudicó la recuperación económica de la Argentina después de la crisis de fines de 2001, al sostener que "se realizó la mejor de todas las transiciones de la historia".

Además, remarcó que el jefe de Estado, Néstor Kirchner, "se quedó con todo el equipo" de su gobierno. "De los ocho ministros que tiene, cinco han estado en mi equipo", afirmó Duhalde en un reportaje publicado hoy por el diario Clarín.

El ex presidente se refirió a la "disputa" con Kirchner por establecer quién se arroga la recuperación del país después de la abrupta salida de Fernando de la Rúa.

"Se realizó la mejor de todas las transiciones de la historia argentina. Kirchner se quedó con todo el equipo. Y hoy todavía, de los ocho ministros que tiene, cinco han estado en mi equipo".

"Son criterios personales, subjetivos. Lo cierto es que el día que asumí el gobierno tenía todo vallado, los legisladores no se animaban a ir a votar. Y el día que lo entregué era un día de fiesta. Ahora todos hablan, todos son guapos. Ahora es más fácil", expresó.

"Salir del infierno quizá para el Presidente tenga que ver con que queda mucha exclusión. Por eso hay que seguir creciendo y repartiendo bien el ingreso", sostuvo.

Duhalde dijo que "no tienen importancia" los ataques verbales de Kirchner y calificó como "las miserias de la política menor" que Cristina Fernández lo haya llamado alguna vez "El Padrino", en referencia al personaje mafioso de la recordada trilogía de Francis Ford Coppola.

Sobre el estilo de gobernar del mandatario, consideró que "el Gobierno es como un embudo, y todas las decisiones, en definitiva, pasan por el Presidente".

"Son sólo tres o cuatro dirigentes los que opinan, los demás no hablan. Esto de no tener reuniones de gabinete es muy particular. No sé si un ministro sabe lo que piensa el otro, o si hay un proyecto general en el que están todos involucrados", manifestó.

Ante la pregunta de si no creía que Kirchner debe aspirar a la reelección, enfatizó que "no es novedad para nadie que está planteando que no va a ser candidato a presidente".

En cuanto a las posibilidades de Cristina Fernández de suceder a su esposo, aseguró que "ella no ha tenido, que yo sepa, experiencias de gestión. Y con su personalidad, tampoco creo que se deje manejar".

"En general, jamás he apoyado a nadie sin experiencia. Creo, como creen generalmente los americanos, que para llegar a ser presidente tiene que tener experiencia en materia de gestión. Y Cristina no tiene experiencia de gestión para ser presidenta", insistió.

Fuente: DyN