POLITICA

Duhalde debuta en el tema Redrado: “El Gobierno no aprende la lección”

Carga contra Cristina: “Ya nadie le cree”, sostiene. Duda sobre el futuro y el patrimonio de los Kirchner. No niega una fórmula con Reutemann.

0116duhalde468fernandez
| Luis Fernandez

El ex presidente Eduardo Duhalde, en una entrevista con PERFIL, habló por primera vez de la crisis que se desató en el Banco Central. Desde Estados Unidos, hasta donde viajó para presentar la versión en inglés de su libro Argentina en llamas, Duhalde advirtió que el Gobierno “no aprendió la lección de Honduras, donde se atropelló la Constitución y terminó en un golpe de Estado”. Además, acusó al kirchnerismo de manipular la Justicia para zafar de la imputación por enriquecimiento ilícito y consideró que en la actual administración de Cristina Fernández de Kirchner saltan escándalos de corrupción “todos los días”.

—¿Qué piensa sobre el conflicto que se desató en el Central? ¿Está a favor de Redrado?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—El tenía la posibilidad de sacarse el problema de encima renunciando. Tomada esta decisión de quedarse, lo que hay que hacer es tratar por todos los medios de tener un consenso, de hacer un acuerdo, porque estamos trabados en la comisión legislativa y por lo tanto, la Justicia va a llegar tarde también a este tema, porque es muy largo, puede terminar en la Corte. Vamos cada día con más conflicto. La pelea y la agresión son diarias, desde los dirigentes, desde el Ejecutivo, desde la Presidenta cuestionando a quien piensa distinto, denunciando desestabilización, cosas por el estilo, lo cual es un absurdo. No habrá nunca 2/3 en las cámaras para lograr una destitución, así que lo demás es victimizarse, pero me parece que es tan repetida la idea de la victimización que en algún momento sirvió pero que ya no sirve, porque nadie le cree.

Más información en la edición impresa.