POLITICA

Duhalde: "Deseo que el Gobierno aproveche esta oportunidad que le dio el pueblo"

<p>Dijo que no podía dejar de participar de los comicios y agradeció a su familia. <strong>Por qué Das Neves no fue.</strong> <a href="%(link0)"><strong>Fotos</strong></a><a href="%(link1)"><strong>.</strong></a></p>

| Perfil.com

"Deseo que el gobierno aproveche esta oportunidad que le dio el pueblo", dijo sonriente el candidato del Frende Popular, Eduardo Duhalde, luego de una de sus peores performances en su carrera política.

Duhalde llegó acompañado solamente por su esposa "Chiche". Ni siquiera su candidato a vice, Mario Das Neves, dijo presente en el búnker y en esta oportunidad se vio menos gente que en el búnker de las elecciones primarias.

"Se quedó en Chubut", dijo brevemente Chiche al ser consultada por la ausencia del compañero de fórmula de su esposo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un breve discurso, que apenas duró 5 minutos, el ex mandatario agradeció a su familia y en especial a su mujer, por haberlo acompañado durante la campaña.

"Deseo fervientemente que el Gobierno aproveche esta oportunidad, más allá de que pensemos distinto", dijo el lomense y agregó: "Somos el país de mayor potencialidad, si tomamos el camino correcto estoy seguro de que en pocos años vamos a cumplir el sueño de millones de argentinos".

Luego, el candidato por Frente Popular se retiró y casi no tuvo contacto con la prensa.

El candidato además felicitó a los intendentes, concejales y gobernadores que hoy triunfaron.

La previa. A pocos minutos del cierre del comicio, el clima en la Escuela Lorenzo Miguel, el clima en el búnker de Duhalde era de calma y decepción.

La elección de un nuevo búnker más modesto que el de las elecciones primarias de agosto, ubicado en Urquiza al 800 en Capital Federal, anticipaba la baja expectativa frente al resultado de los comicios generales de la fuerza liderada por el ex mandatario.

Con los primeros anuncios de cifras a boca de urna y sin sorpresas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lidera las elecciones con una ventaja que podría ser histórica por lo que temprano solamente se habían hecho presentes algunos asesores de segunda línea de Duhalde, entre los que se destacó su jefe de campaña, Carlos Brown.

(*) Especial para Perfil.com desde el búnker de Eduardo Duhalde.