POLITICA
palabras sobre su delfn

Duhalde dice que Néstor Kirchner puede perder si se postula en la provincia de Buenos Aires

El ex presidente y caudillo bonaerense remarcó que "no apadrina a nadie". Qué dice sobre su "rol de estratega".

0328duhalde468
| CEDOC

El ex presidente Eduardo Duhalde insistió hoy con que no apadrina "a nadie" para las elecciones legislativas de octubre, y evaluó que su sucesor y ex aliado, Néstor Kirchner, "puede perder" si se presenta como candidato en la provincia de Buenos Aires.
"Puedo dar algún consejo, pero no apadrino a nadie", señaló Duhalde, quien no obstante desatacó la figura del diputado justicialista disidente Felipe Solá, al que calificó como "un hombre que ha ido progresando, un hombre honesto".

Consultado por radio Mitre respecto de si Kirchner puede ser derrotado en los comicios de octubre, en caso de postularse para el Senado, el ex mandatario fue contundente: "Sí, sí. Yo creo que en la provincia puede perder si logran, los demás dirigentes, alcanzar una unidad".

Respecto de su posición actual, dijo que "puedo dar algún consejo, pero no estoy, como algunos creen, tejiendo todo el día".
"Ya tuve mi oportunidad, cuando conducía al justicialismo, de elegir lo que en su momento creí mejor. Me defraudó el presidente Kirchner, que después empezó a defraudar a muchos más que creían en él", destacó.

En ese sentido, sostuvo que "al otro que elegí fue a Felipe, a quien reivindico como un hombre que ha ido progresando y es un hombre honesto, lo que no es poca cosa en la política argentina". Con miras a los comicios de octubre, evaluó que el peronismo opositor al Gobierno debe "ser ambicioso: no hay que excluir al radicalismo, ni a la fuerza de (Elisa) Carrió. No hay que excluir a nadie. Si se quiere llegar a un criterio de unidad sobre puntos comunes, no hay que previamente excluir a nadie".