POLITICA
doble comando

Duhalde dispara contra los planes que lanza el Gobierno: "No hay que gastar plata en estupideces"

El ex presidente cuestionó el liderazgo de Cristina y dijo que, desde hace décadas, "hay un claro conductor" en referencia a Néstor Kirchner.

default
default | Cedoc

El ex presidente, Eduardo Duhalde, reapareció públicamente para criticar la gestión de Cristina Fernández y referirse, sin medias tintas, a la función del Partido Justicialista en el país y a las políticas sociales que quedan por implementar.

"No hay que gastar plata en estupideces", pidió Duhalde. "Sino apoyar a los sectores más desfavorecidos por esta crisis. Hay que dejarse de hablar de derechos humanos y pensar en los verdaderos derechos humanos de los vivos que son los que en este momento van a sufrir más la crisis", agregó.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en radio Uno, Duhalde explicó la lógica del Partido Justicialista y resaltó que existe un "seguidismo, también llamado verticalismo", que es tradicional pero cuestionó pero dijo que "es negativo cuando hay liderazgos tóxicos".

Sobre el matrimonio Kirchner, el ex hombre fuerte de la provincia de Buenos Aires, disparó con munición gruesa al explicar que "desde hace décadas hay un claro conductor político" en referencia a Néstor Kirchner. "Esa conducción es aceptada por Cristina, más allá de su conveniencia", añadió. Según Duhalde, "en cierto modo debe ser humillante para una persona de tanto amor propio como tiene ella pero de todas maneras lo admite y va a seguir siendo así".